A mí no me da igual

Getting your Trinity Audio player ready...

10 comentarios

  1. A mí tampoco me da igual. Excelente, incluida la «banda sonora». Y qué decir del final, con la frase de un sabio como tu abuelo. Un saludo…y comparto por ahí.

    1. Muchas gracias, tanto por el comentario como por el retuiteo. La banda sonora la saqué de la película «Novecento», una película larguísima (más de cinco horas) que era, con diferencia, la favorita de mi abuelo Canuto. Muchos domingos lluviosos por la tarde ponía la cinta de vídeo y la veíamos (con comentarios muy ilustrativos de mi abuelo). Canuto era admirador de la obra de Pablo Iglesias Posse, además, mi abuela Herbjorg influyó mucho en la ideología de mi abuelo. Herbjorg, turista noruega que vino a pasar una semana a España, conoció a Canuto, se casaron y se quedó a vivir en Cataluña (la tierra de adopción de mi abuelo, tras su huida de su pueblo natal). Éste durante la dictadura, se dedicó a hacer la oposición al régimen por su cuenta. Repartía octavillas (de forma clandestina, claro está), cosa que le supuso una buena paliza, dos dientes menos y una -relativamente corta- visita a prisión. Ya con la democracia (o lo que vino después de la muerte de Franco) , se afilió al PSOE, pero pocos años antes de morir rompió el carnet de este partido, porque se sentía traicionado. Hoy, si viviera, estoy seguro que votaría por Unidos Podemos. También estoy seguro que hoy, en vez de repartir octavillas hechas con una imprenta casera, tendría un blog y una cuenta de Twitter. Un saludo y hasta pronto.

  2. Efectivamente, a mi tampoco me da igual, pero………………
    Lo malo es que no veo como pueden cambiar las cosas.
    Demasiados discursos son harto conocidos y no se salva ni dios.
    Mi futuro lo veo en Marte, si es posible. Creo, que como siempre voy en busca de una utopía.

    1. ¡Hola!
      Las cosas pueden cambiar si las hacemos cambiar. Si no se salva ni dios, digo yo que antes de que dejar que gobierne el peor, habría que votar por el menos malo ¿No? De todas formas, para mí, por primera vez en muchos años, no hay un peor, sino una opción en las urnas que me ilusiona, sabiendo que nada ni nadie es perfecto, me parece una excelente opción. Se puede ir en busca de la utopía, pero no está de más pararse por el camino a conseguir realidades que nos acerquen a ella, aquí, en la Tierra.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      1. Al menos eres optimista, creo que a mi ya me parece todo conocido, manido y más de lo mismo con distintos personajes.
        Te envidio !!!

  3. Enhorabuena por los dibujos y el montaje, están muy bien. En el contenido discrepo, «lo nuevo» es más de lo mismo. La gente (la mayoría) lo que quiere es «dinero pa la servecita, el aifon y pa los 15 diítas en la playa». Poca gente está dispuesta a doblar el lomo para conseguir un país mejor, y los/as políticos/as, aunque quisieran arreglr ésto, no pueden/quieren. Te recomiendo este vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=e6Gn11uJeg

    ¡Un abrazo!

    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario. Gracias también por el enlace del vídeo de youtube. He visto un fragmento (esta noche lo termino de ver) y parece muy interesante. En referencia a que «lo nuevo» es más de lo mismo… es tu opinión y puede ser que tengas razón o no (yo creo que no, aunque absoluta certeza tampoco no tengo). Pero una cosa sí que es cierta «lo viejo» ya nos ha decepcionado. Y yo no voto dos veces a quien me decepciona una vez. A partir de ahí, cada cual con sus opiniones y su parte de responsabilidad por conseguir una sociedad mejor, que, como bien tú dices, no es un sentimiento que abunde, aunque tampoco no nos vamos a resignar. Espero volver a verte por este modesto blog. Un abrazo.

  4. A mi tampoco me da igual, pero hemos votado y mira lo que ha pasado. Creo que en general nos dejamos influir fácilmente por los «miedos». No sé si es tanta la diferencia entre lo nuevo y lo viejo; muchas veces creo que lo viejo es lo nuevo dándole un tiempo, y quizás en ese tiempo vamos evolucionando y cambiando, me gustaría que fuese así. Hay que seguir dando pasos por el camino de la justicia en la sociedad. Un saludo,

    1. Hola. Sí, coincido contigo: vamos evolucionando y cambiando. O así debería ser, porque en estas últimas elecciones hemos dado un paso muy grande para atrás. Dentro de unos años, cuando la historia juzgue lo que ha pasado, no dejará en muy buen lugar a la sociedad española, que ha consentido y promocionado con su voto la corrupción y las prácticas antidemocráticas. Espero volver a verte por aquí. Un saludo y gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.